Así lo detalló un informe publicado en Semana, en el que también reiteró que a finales de este mes se realizará la tercera versión del evento.

En 2019, participarán más de 300 establecimientos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Armenia, Manizales, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta y Bucaramanga y venderán sus mejores hamburguesas por un precio estándar de $11.000.

En Colombia, el precursor de este evento fue el influenciador Tulio Zuloaga, que comenzó la idea en 2017 con 30 restaurantes de Medellín que reportaban bajas ventas, con el fin de reactivar su pruductividad.

“Cuando definimos el precio, buscamos no solo que se acomode a lo que pueden pagar los clientes, sino que el restaurante garantice un 35 % de rentbilidad”, dijo Zuloaga a Semana.

Incluso este año, el restaurante el Mono Bandido, participará en el encuentro y buscando brindar una hamburguesa que deleite a sus clientes, como lo dio a conocer el Diario La República.

“Es por esto que para la nueva hamburguesa, estudian la posibilidad de que lleve carne de ganado costeño, monteriano y algunos cortes de búfalo para una mezcla única”, explicó el medio.

El Diario también destacó que el ‘Mono’ abrirá en los próximos días una nueva sede de sus restaurantes en mediaciones del Parque de la 93, al norte de Bogotá.