Sin embargo, ratificó la calificación de Baa2 del país como emisor de la moneda local y extranjera.

Según Moody’s, citada por el diario La República, la calificación de Colombia mejoró por cuenta de la recuperación de la actividad económica que se registra en los últimos meses. Además, por el trabajo que se desarrolla para lograr la consolidación fiscal del país desde la administración actual.

Para la agencia calificadora, el futuro de Colombia es bueno si se tienen en cuenta las medidas económicas adoptadas recientemente, las mismas que permitirán mayor estabilidad frente a la deuda actual.

“Las medidas que tomó el gobierno del presidente Iván Duque junto con una recuperación en la actividad económica estabilizarán la relación deuda / PIB en los próximos años”, señaló el informe, citado por ese mismo medio.

Viviendas

Artículo relacionado

¡Por las nubes! Se puso más cara la vivienda nueva en estas ciudades de Colombia

El Tiempo, por su parte, destaca que el riesgo en materia económica para Colombia se redujo por cuenta del panorama y de los esfuerzos para consolidar el tema fiscal.

La estimación de la agencia es que la economía colombiana seguirá en su senda de recuperación entre 2019 y 2021, por lo que crecerá entre un 3 y 3,5 %.