Esta bogotana es una de las pocas mujeres que se certificaron en Nueva York con el método KonMari, creado por Marie Kondo, una gurú japonesa que ha conquistado a muchos a través de la serie de Netflix ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’.

De acuerdo con BBC Mundo, este método tiene un objetivo claro y las consultoras que están certificadas, como Lina, se dedican a ordenar el caos de la gente.

“Ayudamos a ordenar las cosas, pero en el fondo, les ayudamos a confrontar su vida”, relató a ese medio esta bogotana, que también es abogada y socióloga.

Según dice, su labor ha cobrado gran importancia gracias a la serie. Entre las actividades que incluye su trabajo se destaca en apoyar a aquellos clientes que pasan por un momento difícil, por ejemplo, la muerte de un ser querido, o una mudanza que a veces es traumática.

“Al ordenar tienes que preguntarte por qué acumulas tantas cosas, cuáles de ellas te hacen feliz y desprenderte de las que no te sirven”, comentó Lina a BBC Mundo.

Su trabajo también fue exaltado hace pocos días por Blu Radio, que destacó a esta consultora Konmari como una organizadora de espacios.

“Es importante dejar solo en nuestras vidas las cosas que nos dan felicidad y crear un espacio en el que cada rincón tenga un pedacito de alegría, que sea más que una carga, una ayuda para nosotros, de eso se trata ordenar”, explicó Lina a esa emisora.

Para certificarse como consultora del método KonMari tuvo que capacitarse a través de unos seminarios dictados en Estados Unidos, cuyo costo es cercano a los 2.000 dólares. Además, realizó 50 horas de práctica y un examen virtual, agregó BBC.

Por la labor que desarrolla, Lina cobra entre 60.000 y 80.000 pesos colombianos por hora. Sin embargo, en Estados Unidos, pueden pagar hasta 100 dólares la hora por ese mismo trabajo.