Hugo Ospina habló este viernes de una reunión que estaba pactada y que el mismo Gustavo Petro convocó para hablar de temas como el incremento a la gasolina, que podría llegar hasta 16.000 o 18.000 pesos por galón gradualmente en Colombia.

Los taxistas, muy molestos, dicen que el mandatario los dejó plantados y hubo tensión en Corferias, en Bogotá, donde estaba pactado el encuentro. Pese a la espera de varias horas, el Gobierno Nacional, representado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, logró un principio de acuerdo de varios puntos que exigen los taxistas y transportadores de carga.

Los gremios de taxistas, que llegaron a Bogotá desde diferentes regiones, expresaron su molestia porque el presidente no los escuchó y se refirieron a un posible paro nacional. “Hay muchas posibilidades”, dijo uno de los taxistas, frente a un posible plan de cese de actividades y salir a bloquear las calles.

Lee También

(Vea también: Estratos bajos están en ascuas por alza de la gasolina en Colombia: son poco optimistas)

Paro en Colombia: taxistas anuncian protestas si suben las tarifas de la gasolina

Uno de los taxistas más molestos es Hugo Ospina, que hoy explicó que quien debe resolver los problemas de transporte en Colombia es el ministro Reyes.

“El hecho de que el presidente haya o no haya venido no quiere decir que las cosas no se van a hacer. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan las acciones, se les está derecho a los colombianos de adquirir al Soat; los señores de las compañías de seguros quieren subir el Soat a lo que a ellos se les dé la gana”, denunció Ospina.

Sobre cómo están las relaciones con el Gobierno, el representante de los taxistas asegura que no hay ninguna luna de miel y la posibilidad de que haya paro en Colombia está vigente.

“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y vamos a estar en este diálogo. Si el Gobierno Nacional me dice que de hoy a mañana el galón de gasolina va a quedar a 18.000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país. Eso sí que le quede claro”, alertó Hugo Ospina, en Blu Radio.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.