Cerca de 500 asistentes hicieron parte del Tercer Encuentro de Inversión Extranjera en Bogotá, un espacio en el que los principales actores de las industrias creativas del país analizaron las oportunidades que este sector abre para la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.

Las industrias creativas fueron las protagonistas del evento en el que se discutió acerca del poder de la creatividad para transformar ciudades, además de los retos y oportunidades de la economía naranja como dinamizadora de la inversión extranjera.

Durante la apertura del evento, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, destacó que la capital colombiana es uno de los tres jugadores más importantes del sector de industrias creativas en América Latina, con montos de inversión internacional por más de 400 millones de dólares en la última década.

“Gracias a esto, Bogotá supera en montos de inversión a capitales como Sao Paulo, Miami y Buenos Aires, y ha atraído a empresas internacionales de la talla de HBO, A&E Networks, Fox Telecolombia o Massive Software, entre otras”, destaca Pérez.

La reunión sirvió también para mostrar algunos de los proyectos en los que está trabajando la ciudad para mantener su estatus como uno de los hubs creativos de Latinoamérica.

El artículo continúa abajo

Dos de los ejemplos más destacados de la jornada fueron la renovada Arena Movistar, primera Asociación Publico Privada Cultural del país -y que en próximas semanas abrirá sus puertas-, al igual que el Distrito Creativo del Bronx.

Durante la jornada se destacó cómo dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente, una agenda de desarrollo productivo elaborada por la empresa privada, la academia y el sector público.

Bogotá ha visto el sector de industrias culturales y creativas como una de las cinco áreas de especialización con las que se busca potenciar la economía de la ciudad a partir del conocimiento y la innovación.