Desde este viernes 25 y hasta el domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en el país la venta de distintos productos y servicios con descuentos que van desde el 20 %, 30 %, 45 % y, en algunas ocasiones, hasta el 70 %.

(Vea también: ‘Black Friday’: cómo aumentar ventas a través de redes sociales; siga estos consejos)

Para esta gran jornada comercial, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, ha afirmado que las expectativas frente al ‘Black Friday’ son altas ante la eliminación del último día sin IVA en Colombia. El gremio aseguró que era preocupante la decisión del Gobierno Nacional de cancelar la jornada que estaba prevista para este 2 de diciembre.

Como en las anteriores jornadas, en esta también se harán rebajas en productos de tecnología, electrodomésticos, moda, salud y belleza, deportes, hogar e infantil. Además, también habrá precios especiales en servicios como viajes y hasta para la compra de vivienda.

Consejos para comprar en ‘Black Friday’ por Internet

Ahora bien, aquellos que deseen hacer sus comprar de manera virtual, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacer las transacciones de forma seguras por Internet.

  • Haga una lista de los productos o servicios que desea adquirir y analice bien cuáles son dispensables y cuáles no.
  • Compare los precios en diferentes tiendas y plataformas, ya puede conseguir mejores ofertas del mismo producto.
  • Aproveche las horas con menos visitas para llevar a cabo sus compras, es decir, en la noche o en la madrugada. Así evitará congestión y, además, podrá conseguir sus productos antes que se agoten.
  • Antes de llevar a cabo una compra, verifiqué que el artículo que desea adquirir tenga la etiqueta del ‘Black Friday’.
  • Si va a comprar con tarjeta de crédito, tengan en cuenta que las aplicaciones o las páginas serias piden el código CVV (código de seguridad) antes de procesar el pago. Desconfíe de una transacción que no le exija ese requisito.
  • Al usar su tarjeta de crédito, revise su cupo disponible y evite cuotas excesivas.
  • Tenga en cuenta los gastos de envío, ya que hay sitios donde pueden aplicar el descuento solamente a la compra del producto sin incluir el monto por el envío.
  • También es importante detenerse un tiempo a leer las condiciones de compra, pago y entrega. De esta forma no se llevará sorpresas que le ocasionen molestias o incomodidades al pagar o recibir sus productos.