El uso y comercialización de las criptomonedas se ha convertido en el negocio predilecto de muchos colombianos, aunque su bursatilidad pueda representar un riesgo para quien decide invertir y meterse en este sector que, paulatinamente, sigue ocupando un importante espacio en la economía global.
(Vea también: Pastor cometió ‘santa estafa’ y dejó embalados a creyentes; lo hizo porque “Dios lo pidió”)
Sin embargo uno de sus principales problemas radica en eventos que, tal como se evidencia hoy, conllevan a que estas monedas se desplomen en el mercado y provoquen pérdidas millonarias para cientos de usuarios de todo el planeta.
Esto es lo que ha sucedido recientemente con el Bitcoin o el Ether, dos de las criptomonedas más importantes del mundo que están atravesando una fuerte caída. De hecho, una de ambas ha alcanzado límites que no se veían desde hace varios años, acorde con el portal económico Bloomberg línea.
Y es que lo que sería un ataque de aversión al riesgo en los mercados mundiales condujo a que el Bitcoin cayera un 16 por ciento en la mañana de este lunes y el Ether llegara a números tan bajos que solo logran equipararse a caídas presentadas hace más de tres años, según informó el medio citado.
Estas bajas, en gran parte, se deben a tensiones geopolíticas en varios puntos del mundo que han preocupado a los principales inversores de este mercado. A esto se le añaden situaciones como la tensión política de Estados Unidos a poco tiempo de sus elecciones o el conflicto en Israel.
Si bien varios expertos entrevistados por el sitio económico aseguran que es muy probable que esta tendencia sea revertida con el paso de los días, lo cierto es que varios conflictos en el mundo estarían conllevando a una preocupación alrededor de las perspectivas económicas, algo que intensifica la venta de acciones en el ámbito global.
LO ÚLTIMO