Las cifras fueron reveladas por BBC mundo, que indicó que esta semana el producto cumplió su aniversario 50 en el mercado. Uno de los datos más curiosos, explica el medio de comunicación, es que al cierre de 2017 se vendieron alrededor de 43 hamburguesas Big Mac por segundo.

Bajo este indicador, la compañía se consolidó como una de las multinacionales más grandes del mundo, pues finalizó 2017 con tiendas en 118 países, en los que se atienden, en promedio, a 69 millones de personas todos los días.

Sin embargo, aunque la compañía mantiene su liderato en el mercado de hamburguesas, la competencia en la industria y los cambios en los hábitos alimenticios han generado que McDonald’s haya tenido que reinventarse.

El artículo continúa abajo

Por eso, para los próximos años promete seguir fortaleciendo la Big Mac, pero sin dejar a un lado nuevos segmentos en los que promete mejorar su operación: desayunos, ensaladas y hamburguesas veganas.

Es importante destacar que BBC Mundo también reveló una gráfica en donde se muestran las cadenas de comidas rápidas más grandes del mundo. Aquí el cuadro:

 (Fuente: Brand Finance)
Nombre País Valor de la compañía (US$ miles de millones)
1. Starbucks EE. UU. 32,4
2. McDonald’s EE. UU. 24,8
3. Subway EE. UU. 8,08
4. KFC EE. UU. 8,04
5. Tim Hortons Canadá 5,03
6. Burger King EE. UU. 4,84
7. Domino’s Pizza EE. UU. 3,15
8. Pizza Hut EE. UU. 3,1
9. Dunkin’ Donuts EE. UU. 2,67
10. Chipotle EE. UU. 2,54