Coljuegos, autorizó la operación de los juegos de premio inmediato para los juegos operados por internet y fijó las condiciones para su puesta en marcha.

(Vea también: Petro pide renuncia de otro funcionario, que preside entidad reguladora de juegos de azar)

A través de este Acuerdo, se define la categoría de juegos de premio inmediato como una serie de juegos de contrapartida en el que, a cambio de pagar un valor de apuesta por la partida, se concede al usuario la posibilidad de predecir el número, letra, imagen, símbolo y/o la combinación, secuencia o patrón entre ellos, lo cual debe coincidir con el resultado de un generador de números aleatorio (GNA) según lo determine las reglas del juego.

Qué dice el acuerdo de Coljuegos sobre acuerdo con Betplay

Además, se delimitó que dentro de esta modalidad no es posible operar “mecánicas de apuestas permanentes (chance), lotería tradicional, lotería instantánea (scratch), lotto preimpreso, lotto en línea o SUPER astro”, explica Roger Carrillo Campo, Presidente de Coljuegos.

Según el Acuerdo 02 de 2021, este tipo de juego operado por internet puede ofrecerse al público en los locales comerciales que desarrollen las actividades económicas señaladas en el artículo 1.5.8 del Acuerdo 08 de 2020, como ocurre con la mecánica Keno que oferta el concesionario Luckia Colombia S.A.S.

(Vea también: Bogotano ganó un millón de dólares en efectivo con chance jugado en Abastos)

Por tal razón, las mecánicas que desarrollen los operadores de juegos novedosos por internet, que cumplan con el reglamento de los juegos de premio inmediato y hayan surtido los respectivos trámites legales, técnicos y contractuales ante la Oficina Jurídica de Coljuegos, son una oferta legal en el mercado colombiano, cuya finalidad social se dirige prevalentemente al financiamiento de la salud de los colombianos.

Estos son los negocios que estarían autorizados en el país:

coljuegos-juego-inmediato.jpg" alt="" data-spai="1" data-spai-upd="635">