En su página, el Icetex dijo que esta oferta de becas hace parte de su estrategia para la internacionalización de la educación superior. Así pues, los interesados podrán estudiar idiomas o posgrado en diferentes áreas del conocimiento.

La entidad señala que 95 colombianos podrán estudiar becados en el exterior o, si lo prefieren, en Colombia.

Las oportunidades se reparten en tres grupos: estudiar en Estados Unidos, hacerlo en España, o acceder a una beca con la Fundación Mariano Ospina Pérez.

Becas en Atlantis University, en Miami, Florida (Estados Unidos)

Ofrece 5 becas que cubren el 100% del valor de la matrícula para profesionales colombianos que quieran hacer estudios de inglés como segunda lengua.

También ofrece 5 becas que cubren el 100% del valor de matrícula para que profesionales hagan estudios de maestría en diferentes áreas. Eso sí, los demás costos serán asumidos por el estudiante. Estos son tiquetes y alojamiento, libros, costo de repetición de cursos en caso de reprobar, aranceles de grado y gastos por manutención.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas afines a programas en administración, ingenierías, seguridad informática, gestión hospitalaria y estudios de idiomas. Además, para quienes —preferiblemente— tengan experiencia profesional o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de octubre de 2020 para que los seleccionados inicien estudios a finales del mes de octubre de 2020.

Los programas ofrecidos son:

  • Master of Business Administration (MBA)
  • MBA in Business Intelligence
  • MS in Hospitality Management
  • MS in Information Technology
  • MS in Cybersecurity
  • MS in Healthcare Management
  • MBA + MS Healthcare Management
  • Estudio o perfeccionamiento de inglés

Los requisitos exigidos son:

  • Contar con admisión de la Universidad
  • Ser mayor de 23 años y menor de 65 años
  • Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0
  • Preferiblemente tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental

50 becas para alojamiento en Madrid, España

A través del Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro, en Madrid, España, se ofrece la posibilidad para que 50 profesionales colombianos admitidos en programas de maestría o de doctorado tengan el beneficio de alojamiento, por tres meses a partir del 1 de octubre de 2020 hasta el 20 de diciembre de 2020.

Los costos que cubre la beca de alojamiento en el Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro son tener cupo en residencia individual con cama individual, baño, climatización, escritorio, armario, microondas y nevera.

Además, el Colegio ofrece internet, agua, gas, luz, limpieza de habitación semanal, cambio de sábanas y toallas y autoservicio para lavandería.

Los requisitos exigidos son:

  • El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional
  • Tener visa aprobada por el Gobierno de España para el periodo 2020 – 2021 y gozar de buena salud física y mental.

Las postulaciones de las becas para alojamiento en España cierran el 2 de octubre de 2020 a las 4:00 de la tarde.

Si el aspirante no se quiere o no se puede ir del país, también hay 33 becas para estudios virtuales en el Instituto Europeo De Posgrados (IEP), en Madrid, España.

En este caso se ofrece la posibilidad para que 30 profesionales colombianos estudien programas virtuales de MBA, maestrías y especializaciones en áreas de administración, economía o áreas afines, con beca del 50 % por gastos de matrícula.

También ofrece 3 cupos más para que igual número de colombianos profesionales estudien con beca del 100% de cubrimiento de gastos de matrícula.

La convocatoria prioriza a aspirantes que cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa.

Los requisitos son:

  • El aspirante debe contar con la solicitud de admisión al programa
  • Debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años
  • Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0
  • Tener preferiblemente mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa y gozar de buena salud física y mental.

Las postulaciones de las becas para estudios virtuales cierran el 05 de octubre de 2020. Los estudios comienzan el 27 de octubre de 2020.

2 becas de la Fundación Mariano Ospina Pérez y el Icetex para investigación en ciencias agropecuarias o afines

Cubre el 100 % por gastos de matrícula para adelantar proyectos investigativos en áreas de ciencias agropecuarias en Colombia o en el exterior.

La convocatoria está dirigida a integrantes de asociaciones campesinas, cooperativas agropecuarias, instituciones de investigación, profesionales universitarios en las áreas de ciencias agropecuarias o áreas afines.

Sus proyectos deben estar encaminados a la producción alimentaria, abastecimiento, garantía y fomento a la biodiversidad de la producción alimentaria o acceso a la estructura productiva de alimentos en Colombia. Las becas dan apoyo financiero de hasta 16.000 dólares.

Los requisitos son:

  • El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 10 de diciembre de 2020 a las 4:00 de la tarde, para iniciar el 6 de septiembre de 2021. Su culminación será el 29 de septiembre de 2023.