Zalva es el agua pura que Bavaria lanzó al mercado, y que nació con el propósito social y ambiental de reforestar, conservar y cercar los páramos del país, así como de enseñar buenas prácticas a la comunidad en agricultura sostenible. Esta iniciativa hace parte del programa ‘MiPáramo’, una alianza público-privada de la compañía con otros aliados estratégicos.

En primera medida, por cada botella consumida por los colombianos, el proyecto ambiental velará por la protección de un metro cuadrado del páramo Santurbán, el cual provee de agua a dos millones de personas y cuenta con 40.000 hectáreas potenciales para conservar.

“Con ‘MiPáramo’ comenzamos a trabajar por la  protección de uno de nuestros ecosistemas más valiosos; con agua Zalva, queremos hacer partícipes de este sueño a todos los colombianos”, señaló el presidente de Bavaria, Marcelo Regis.

Para constatar la efectividad y el cumplimiento, el proyecto tendrá cuatro líderes ambientales que verificarán la destinación de los recursos. El llamado comité asesor en sostenibilidad está formado por Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Mary Lou Higgings, directora de WWF Colombia; Cristian Samper, presidente de Wildlife Conservation Society; y María Lopez, CEO Grupo Semana.

Páramo

Artículo relacionado

¿Por qué cuidar los páramos colombianos? Ya sufren estas graves afectaciones

Además, los colombianos podrán verificar, en tiempo real, cuántos metros cuadrados de páramo están siendo protegidos a través de la página web aguazalva.co que tiene un contador.

Bavaria, de igual manera, se comprometió a recolectar el 100 % de las botellas de agua Zalva que salgan al mercado, para volverlas a reutilizar y así mitigar el impacto en el medio ambiente.

“Este modelo lo logramos gracias a un trabajo conjunto con nuestro aliado ENKA de Colombia, una empresa que recicla cerca de tres millones de botellas diarias y las convierte en materia prima para hacer productos de alto valor agregado como nuevas botellas y fibras textiles. Trabajaremos con su red de recicladores para mejorar los procesos de reciclaje en el país y juntos seguiremos sensibilizando a los consumidores en la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta”, manifestó Regis.

El programa ‘MiPáramo’ ya ha protegido más de 3.000 hectáreas de bosque andino, ha sembrado cerca de 200.000 árboles y ha beneficiado a cerca de 500 familias que viven alrededor de Saturbán.

Zalva estará disponible a nivel nacional por un precio de 1.500 pesos, a partir de este jueves.