El ingrediente principal se produce con base en el alcohol que le extraen al Águila Cero, una cerveza no alcohólica.

“Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

El ejecutivo de la cervecera expresó que la demanda de gel antibacterial continúa creciendo y ya existe escasez en los centros donde se atienden casos de COVID-19.

El alcohol que será donado hace parte del proceso de elaboración de la mencionada cerveza no alcohólica, en el cual se interrumpe la fermentación y se extrae todo el alcohol, que usualmente es utilizado para generar energía que consume la cervecería de Tocancipá.

tapabocas

Artículo relacionado

Argentina utiliza a su ejército para fabricar tapabocas, sábanas y gel antibacterial

Según el directivo, este alcohol será convertido gel antibacterial con el 70 % de concentración.

Las botellas se destinarán a los lugares indicados por el Ministerio de Salud y a las comunidades más vulnerables que lo requieran. Bavaria dispondrá de los camiones que usualmente transportan sus bebidas, para hacer entrega de estos implementos cumpliendo con todos los requisitos sanitarios indicados por las autoridades de salud.

Este es el aspecto de la gel antibacterial:

Bavaria
Bavaria