Muchos de los movimientos bancarios en nuestro país tienen topes por motivos de seguridad o de la propia infraestructura que maneja la entidad bancaria.
Eso sí, tenga en cuenta que los topes en las entidades financieras pueden modificarse constantemente para la comodidad de los usuarios.
(Vea también: Bancolombia, Davivienda y más bancos, con inversión que le deja $ 500.000 en 12 meses).
“En el cajero electrónico, el tope para cuentas no inscritas es de $ 8’000.000, mientras que en las inscritas es de $ 30’000.000 diarios“, detalla Bancolombia en su página web.
Para retiros y avances en los cajeros, también se ven algunos topes cruciales que deben tenerse en cuenta por parte de las personas.
“El nuevo tope máximo diario es de $ 2’700.000 y puedes realizarlo de 2 maneras. La primera, es sacar este monto en una sola transacción”, añadió la entidad en su plataforma oficial.
Si quiere ver cuáles son los topes actuales para esos movimientos, solo debe ingresar en este enlace de Bancolombia y allí revisar los pormenores.
Por qué los bancos establecen topes para transacciones
Los bancos establecen topes para las transacciones por varias razones, todas relacionadas con la seguridad, el control del riesgo y el cumplimiento de normativas.
Estos límites ayudan a mitigar el riesgo de fraude, robo de identidad o uso indebido de cuentas, protegiendo tanto al cliente como a la propia institución financiera.
Medidas preventivas de parte de los bancos
Los topes sirven como una medida preventiva para evitar que una persona no autorizada acceda a grandes sumas de dinero en caso de que las credenciales de la cuenta se vean comprometidas.
Si alguien roba la información de una tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria, los topes limitan la cantidad de dinero que esa persona podría retirar o transferir en un solo intento.
LO ÚLTIMO