El Banco Serfinanza anunció el lanzamiento de su cuenta remunerada, uniéndose así a otras entidades financieras que ofrecen este tipo de productos con el fin de que sus clientes puedan recibir rendimientos mientras ahorran.
Esto en un contexto en el que las entidades financieras han empezado a impulsar herramientas digitales como los depósitos de bajo monto que ofrecen a los clientes acceso a operaciones básicas con beneficios como rentabilidad, seguridad, transferencias fáciles, control de gastos y de ingresos.
(Vea también: Directv dio inesperado anuncio en Colombia y no solo sus clientes quedarán sorprendidos)
¿Cómo funciona la cuenta del Banco Serfinanza?
Se trata de la CliCuenta de Banco Serfinanza, la cual permite a los usuarios ahorrar con una rentabilidad del 9 % efectivo anual, mantener trazabilidad sobre los movimientos y recibir notificaciones de transacciones vía correo o celular.
La entidad destaca que este depósito no genera cobros de manejo, ni monto mínimo de apertura y ofrece disponibilidad a las personas 7 x 24, desde cualquier celular con conexión a internet.

El banco también afirma que, bajo la regulación de depósitos de bajo monto, CliCuenta tiene un tope mensual de ocho salarios mínimos, está exenta del 4×1000 hasta 65 UVT, y permite operaciones a través de Transfiya hasta por $11 millones de manera gratuita, transferencias por ACH, pagos PSE, así como retiros y depósitos en las oficinas del banco y las cajas de Supertiendas y Droguerías Olímpica, principal corresponsal bancario de la entidad. Además, cuenta con el respaldo de Fogafin.




“Al tener el dinero el depósito electrónico, las personas evitan riesgos como el robo o la pérdida, y se mejora la conciencia sobre en qué se gasta, además de ganar intereses con una muy buena tasa de interés”, afirma Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.
El impulso a este tipo de soluciones ocurre en un contexto donde Colombia presenta bajos niveles de intermediación financiera. Según la Superintendencia Financiera, el crédito representa apenas el 42 % del PIB, y los medios de pago formales solo el 49 %.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO