Avianca anunció recientemente que ya no operará, con Spirit, la ruta que conectaba a pasajeros desde la capital del Atlántico y Miami. La decisión entró en vigencia desde este mes y se verán afectados miles de pasajeros.

El argumento que entregan ambas aerolíneas para suspender la ruta tiene que ver con factores macroeconómicos y la volatilidad de la tasa de cambio. Así mismo, hay un impacto por los altos precios de los combustibles, la inflación y la devaluación.

(Vea también: Avianca y otras aerolíneas que prenden motores para volar a Venezuela, muy pronto)

Avianca explicó que se trata de una decisión temporal y hace un llamado porque la inflación y la coyuntura actual está afectando a la industria aérea en Colombia y América Latina.

“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”, explicó la aerolínea, citada por El Heraldo.

Tiquetes para vuelo Barranquilla – Miami

Con base en lo anterior, los viajeros tendrán que volar primero a Bogotá para poder irse a Miami. Otra opción es tomar la conexión directa entre Barranquilla y Miami, cuya operación la tiene American Airlines, que ampliará la frecuencia diaria del vuelo desde noviembre próximo, agregó ese mismo medio.