Durante la asamblea se votó la transacción sobre la venta de las acciones en la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que ahora controlará el Éxito y las filiales de la marca en Uruguay y Argentina.

Como se dijo hace varios días, el valor de venta contenido en la oferta estaría entre 102 y 111 reales por acción del Grupo brasilero Pão de Açúcar, que representa una prima del 27% frente al valor del mercado, explica el portal Valora Analitik.

Hace varias semanas, además, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que la transacción llevaría a que el Éxito invierta más en retails, en comercio digital y en centros comerciales.

Giraldo también señaló que esos 4 billones servirían para expandir formatos que comienzan a crecer de sus marcas como Éxito Wow, más negocios de Carulla FreshMarket y centros comerciales Viva. Además, la compañía pagará la deuda que tiene actualmente para fortalecer su plan estratégico.

Sobre los negocios a los que apuntarán, el presidente señaló al diario la República que se expandirá “tanto del retail, como del sector inmobiliario, el comercio electrónico y la última milla. Así mismo, la Compañía dejaría de incurrir en gastos financieros”.