La prestigiosa cadena vallecaucana de almacenes La 14 anunció que se someterá a un proceso de reorganización empresarial por problemas financieros derivados de la pandemia del Covid-19.
La compañía ya presentó una solicitud a la Superintendencia de Sociedades, organismo de control que, mediante la Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, facilitaría a la marca su proceso.




La compañía aprovechó para anunciar que se encuentra trabajando sobre un modelo de negocio basado en las personas, sean estas clientes, empresarios o proveedores.
A 55 años de su fundación, la cadena pidió comprensión a sus clientes pues considera necesario acogerse al mencionado plan de reorganización para seguir siendo “una empresa clave en un ecosistema socioeconómico que seguirá contribuyendo al desarrollo de la región y del país”.
“Los accionistas, el equipo directivo y los 3.295 colaboradores directos de La 14, estamos convencidos que esta nueva etapa fortalecerá a la empresa”, destacó en un comunicado.
Almacenes La 14 cuenta con 27 tiendas físicas distribuidas en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cartago, Pereira, Armenia, Manizales, Popayán, Girardot, Neiva y Bogotá.
La Supersociedades aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de la empresa caleña.
LO ÚLTIMO