Se trata de una idea de todas las compañías que operan en Colombia y la que tiene como objetivo aumentar el movimiento de turistas en todo el territorio nacional mediante una reducción notable en los precios de los tiquetes, informó La FM.

“Hemos propuesto al Gobierno una reducción en el impuesto del IVA que se le cobra a los tiquetes (…) plantearíamos bajar del 19% al 5% eliminando todas las excepciones que hoy existen”, le explicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de de Latam Airlines, a esa emisora.

El artículo continúa abajo

El directivo aseguró que de llegar a concretar una reducción en este tipo de impuestos, lógicamente se vería reflejado en los costos que asume el pasajero, lo que generaría más tráfico de personas en la industria.

Pese a que incluirla en la ley de financiamiento sería complejo teniendo en cuenta que lo que se busca es recaudar más impuestos, Álvarez confirmó que esta propuesta se presentó para ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Es importante resaltar que, según El Espectador, la carga impositiva en Colombia puede llegar hasta 42 % en tiquetes internacionales y 33 % en nacionales. Esta es la razón por la que los boletos de avión suelen ser, en algunos casos, muy costosos.