Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   May 6, 2024 - 9:48 pm
Visitar sitio

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) emitió un aviso de Wells contra la plataforma de criptomonedas de Robinhood.

(Lea también: Dueños de Daily Cop fueron citados para explicar supuesta financiación a campaña de Petro)

Esta acción hace referencia a una carta mediante la cual la entidad notifica a la empresa de que se han detectado infracciones y que, en consecuencia, se comenzará una investigación a fondo para tomar medidas.

Al parecer, la Robinhood habría violado las leyes federales que rigen a los corredores de valores.

“Después de años de intentos de buena fe de trabajar con la SEC para lograr claridad regulatoria, incluido nuestro conocido intento de ‘entrar y registrarse’, estamos decepcionados de que la agencia haya decidido emitir un Aviso de Wells relacionado con nuestro negocio de criptomonedas”, manifestó Dan Gallagher, director jurídico de la firma.

Tras la noticia, el precio de las acciones de Robinhood cayó un 2,5 % hasta los US$17,95.

De acuerdo con Cointelegraph, Robinhood ha estado tratando de evitar violaciones de valores. Como parte de sus esfuerzos, “anteriormente optó por no listar ciertos tokens o proporcionar servicios de préstamos de criptomonedas que la SEC ha alegado anteriormente como ofertas de valores durante demandas contra otras plataformas”.

Los reparos de Robinhood a la SEC

Baiju Bhatt y Vlad Tenev fundaron en 2013 Robinhood, y la plataforma empezó a ampliarse al campo de las criptomonedas en 2018.

De acuerdo con Forbes, “la compañía es conocida por ofrecer operaciones sin tarifa, lo que la hace popular entre los comerciantes minoristas más jóvenes, pero algunos críticos alegan que ha permitido a usuarios inexpertos hacer inversiones arriesgadas que no comprenden del todo”.

Recomendado: Ingresos de Robinhood cayeron y la compañía anunció recortes de personal

De acuerdo con el medio de comunicación, la SEC inició una investigación de fraude contra Robinhood en septiembre de 2020 por no revelar que estaba vendiendo órdenes de clientes a empresas comerciales de alta frecuencia.

“Los reguladores acusaron a la plataforma de negociación en diciembre siguiente, y la plataforma de negociación acordó pagar US$65 millones de para resolver las reclamaciones”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.