En el texto, citado por Blu Radio, la petrolera señala que el acuerdo con la Unión Sindical Obrera (USO) es para la nueva Convención Colectiva de Trabajo, que tendrá una duración entre 4 y 5 años, y que, también, las negociaciones con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc llegaron a buen puerto.

“En materia salarial, se pactó un aumento del índice de precios al consumidor (IPC) en más de 1,21 % para lo que resta de 2018 y de 1,70 % para el resto de los años de la nueva convención”, señaló el comunicado, mencionado por la emisora.

Las negociaciones finalizaron luego de 40 días en los que Ecopetrol y la USO estuvieron en la mesa para acordar el plan de trabajo en lo que queda del año y hasta el 2022.

El artículo continúa abajo

Otro beneficio que se aprobó fue la instalación de una Comisión Nacional de Macro Contratación que estará encargada de gestionar los cargos dentro de la compañía de acuerdo con un escalafón.

“Se aplicará una disposición de empresa con la cual se establece para los trabajadores de empresas contratistas la nómina administrativa del salario mínimo a pagar por parte de las empresas, el cual no será inferior al 80 % del nivel 12. Es decir, salarios de $ 3.100.000, aproximadamente”, aseguró la USO en un comunicado, citado por La República.