Una de las quejas más recurrentes de los asalariados del país es que el sueldo que reciben no les alcanza para nada. Cuando se les consulta acerca de la situación económica, muchos creen que la reforma tributaria llegaría para impactarlos con el encarecimiento de algunos productos de la canasta familiar.

La subida del dólar también es un tema que preocupa a los colombianos porque sienten que el transporte y otros servicios podrían subir de precio, lo que indudablemente haría que la compensación que reciben mes a mes siga viéndose disminuida.

(Vea también: Dólar se sube como espuma y rompe la barrera de los 4.400 pesos en el país)

Estas situaciones presionarían a que muchos trabajadores que ganan, por ejemplo, el salario mínimo, tengan que endeudarse para poder suplir algunas de sus obligaciones financieras. 

Encuesta revela que 40 % de los colombianos llega a final de mes sin dinero

El informe revelado por la Banca de las Oportunidades, basado en la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera 2022, muestra que el 40 % de los colombianos vive los últimos días del mes con serias dificultades económicas.

Lee También

Dentro del informe, también se resalta que 6 de cada 1o colombianos no pueden solventar sus deudas mes a mes de manera cómoda, mientras que apenas 3 sí pueden cubrir gastos imprevistos.

Otro dato revelador es que el 19,7 % de los trabajadores del país creen que no podrá tener las cosas que desea en la vida, porque sus ingresos son tan bajos que no puede permitirse darse algunos gustos.