“El jugador no terminó de adaptarse al fútbol ni a la idea de sus compañeros, además dejó algunas dudas en sus actuaciones. Saldrá cedido o vendido tras el Mundial de Rusia”, asegura la publicación de uno de los diarios deportivos más importantes de Madrid.

El factor que más afecta la continuidad del defensor colombiano en el campeón de la liga española es que ocupa uno de los tres lugares para jugadores ‘extracomunitarios’. El Barcelona considera como muy importantes esos cupos y cree que el hecho de que lo tenga un defensor no es muy significativo para el club.

El artículo continúa abajo

El club ‘culé’ contratará al brasileño Arthur y, para ello, necesita disponer del cupo de extracomunitario de Mina para dárselo al jugador del Gremio de Portoalegre. Los otros dos jugadores ‘extracomunitarios’ en el Barcelona son Coutinho y Paulinho.

Para el puesto de cuarto defensor central Barcelona contrataría a Clément Lenglet, del Sevilla. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen son fichas fijas en el plantel de Ernesto Valverde.

De confirmarse esta información, el paso de Yerry Mina por uno de los clubes más importantes del mundo habrá sido corto. En seis meses, el colombiano solo alcanzó a disputar unos cuantos partidos y en un par de ellos fue muy criticado.