Como señala el diario Sport, el DT azulgrana aún no considera que Yerry “esté preparado para ser una pieza importante en el eje de una defensa con un estilo de riesgo” y lo ha demostrado al preferir a Gerard Piqué, quien no se encuentra al 100% de su forma, por encima del ‘cafetero’ para enfrentar este jueves a Las Palmas.

Si bien es cierto que el defensa aporta algo que el equipo blaugrana necesita, y mucho, como son centímetros, su salida de balón y su nivel defensivo no es lo que se esperaba”, señala la web Diario Gol, que apunta que la directiva del Barza estudia la posibilidad de que Yerry se marche cedido a un club amigo como es el Girona, donde pueda tener la titularidad y minutos de juego que necesita para encajar en el fútbol español.

El artículo continúa abajo

La web Madrid-Barcelona.com da cuenta de que para que Mina pise la cancha deben quedar sin opción de jugar tanto Umtiti como Piqué, pues Thomas Vermaelen ya tiene fijo su lugar como alternante. Esto pone al colombiano como cuarta alternativa en la zaga culé.

“Mina tiene muchas virtudes, pero también algunos defectos que ponen de los nervios a Valderde, al que le cuesta regalarle la titularidad consciente de que su irregularidad le puede jugar alguna mala pasada al equipo en su faceta defensiva”, dice el señalado portal.

Agrega la página que el DT Valverde preferiría tener a un canterano en como cuarta alternativa y no “a un crack consagrado como Yerry Mina calentando banquillo”. De ahí que el entrenador sostendría al final de temporada una reunión con el zaguero nacido en Guachené para explicarle que lo mejor para él será rodarse en otra escuadra, con el fin de volver mucho más preparado.