Restrepo obtuvo medalla de bronce en los 400 metros en Barcelona-1992 y este miércoles fue elegida para una de las vicepresidencias de la IAAF en Doha.

Entre sus planes para los próximos años, en los que colaborará cercanamente con el presidente, el británico y exmedallista olímpico Sebastian Coe, está impulsar el protagonismo de la mujer en el deporte y ayudar a que el atletismo latinoamericano encuentre las vías para seguir progresando.

“Me siento muy privilegiada”, dijo Restrepo. “Las cosas siempre pasan por algo, justo me ha tocado a mí, ahora que se están dando tantos cambios en la constitución de la IAAF y que se están dando más posibilidades a las mujeres. Me siento muy contenta de estar en esta posición”, comentó.

restrepo ibarguen

Artículo relacionado

“No tengo ningún consejo para Caterine Ibargüen”: Ximena Restrepo

El objetivo de su gestión, en palabras de Restrepo es ponerse en los zapatos de los atletas: “Hay muchas áreas en las que se puede trabajar. Yo vengo de ser atleta y para mí los atletas siempre van a estar en una posición fundamental, prioritaria, dentro de lo que yo estoy pensando hacer en la IAAF. Voy a pertenecer a un equipo y yo no tengo agenda propia, pero voy a tratar de aportar, de trabajar y seguir promocionando el atletismo, con más practicantes y hacer un deporte más divertido para los fans”.

También expresó que una de sus prioridades es trabajar en el tema de la mujer, “que más mujeres lleguen al liderazgo en el deporte, no sólo en el atletismo, también en otros deportes”.

Fotos: AFP/Getty Images

Artículo relacionado

El 11 ideal de las mujeres que han hecho grande el deporte colombiano en toda su historia

Respecto de la presidencia de Coe durante cuatro años, la exatleta dijo que ha sido muy valiente por los retos que ha tenido que enfrentar, al tiempo que se refirió a los escándalos de dopaje en Rusia, en cuanto a que el atletismo debe recuperar su credibilidad y que nadie tenga ventajas extradeportivas sobre los demás.

También prometió trabajar en descentralizar en la medida de lo posible las competencias en Europa y llevarlas a Latinoamérica.