Xavi acapara las grandes portadas del mundo futbolístico en España y otros países del mundo por su regreso al Barcelona, ahora como nuevo técnico del club de sus amores. El exvolante del cuadro catalán fue presentado este lunes en su nuevo cargo, ante miles de aficionados, y no ocultó la felicidad que sentía por asumir este reto, que para muchos es bien complicado porque el equipo afronta una crisis de resultados sin precedente alguno en el tiempo cercano.

El extécnico del Al Saad, club con el que logró más de diez títulos en un periodo de seis años, dialogó largo y tendido con los medios de comunicación que asistieron al evento de su presentación. Allí se mostró optimista con el hecho de poder sacar a flote al Barcelona, pero también sorprendió a propios y extraños con una confesión.

Luego de que le preguntaran al respecto, Xavi reconoció que tuvo negociaciones con la selección de Brasil, que lo buscó con el objetivo de que se convirtiera en el próximo entrenador del equipo pentacampeón del mundo. El plan de la federación de fútbol de ese país era que el español se convirtiera este año en asistente del entrenador Tité y que reemplazara en el cargo al estratega luego del Mundial Catar 2022.

“¿Conversaciones con la selección brasileña? Es verdad. Hablé con la Federación Brasileña de Fútbol para ser asistente de Tite y asumir como director técnico después de la Copa del Mundo de 2022. Pero mi sueño era venir al Barcelona, siento que es el momento”, declaró Xavi.

Lee También

La tercera fue la vencida para el Barcelona en su deseo de contratar a Xavi como entrenador. El exfutbolista reconoció que en las dos oportunidades anteriores no sentía que fuera el momento para hacerse cargo del equipo y que situaciones familiares también le hicieron pensar que no debía tomar ese lugar. Sin embargo, ahora fue enfático en que siente que es su momento.

La revelación que hizo Xavi sobre la selección de Brasil confirma que en la federación de ese país ya están pensando en el técnico con el que reemplazarán a Tité luego del Mundial del próximo año. El estratega brasileño ha sido ampliamente criticado luego de que perdiera la Copa América frente a Argentina y parece un hecho que le queda poco más de un año en el cargo.