NBC Sports recuerda que el entrenador de los Golden State Warriors ha llamado las políticas del presidente como “antiestadounidenses”; que Stephen Curry se ha referido al mandatario con el término de “trasero”, y que David West dijo que Trump es el opuesto de lo que hay que enseñarles a los jóvenes.

También se recuerda en febrero de este año el jugador Shaun Livingston dijo que “definitivamente no iría” a la Casa Blanca si se llegara a lograr el título, alcanzado finalmente este lunes.

El artículo continúa abajo

La visita al presidente de los campeones de las ligas deportivas de ese país (MLB, NFL, NBA, MLS, NHL) si bien no es una obligación, sí es una tradición y casi que hace parte del protocolo a seguir una vez se alcanza la gloria. De ahí la expectativa sobre si los Warriors acudirán a la cita.

El periodista de la CNBC Josh Brown afirmó este martes que “los campeones de la NBA se saltarán la visita a la Casa Blanca, como una decisión unánime del equipo, según informes”.

Mientras tanto, la periodista Amy Hollyfield, de ABC, señaló que ninguna voz oficial de los Warriors se ha referido al tema después de la consagración ante los Cleveland Cavaliers.

“No es necesariamente una decisión fácil, con 2 sentimientos que compiten: participar en una sesión de fotos con alguien cuyas políticas y retórica pueden ser reprobables, contra el respecto por la oficina de la Presidencia” analizó NBC Sports.

The Hill recordó que los campeones del pasado Super Bowl, los New England Patriots, fueron el primer equipo en visitar la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. En aquella ocasión cada jugador decidió y algunos se saltaron el evento en protesta al mandatario.

De ahí lo histórico que sería la presunta decisión de los Warriors, pues se convertirían en la primera plantilla completa que se decide saltar el tradicional acto, menciona The Washington Post.