El remate de la etapa 5 de la Vuelta a España se vio opacado por una caída masiva en toda la mitad del pelotón, en la que decenas de corredores tuvieron que detener su marcha y otros terminaron en el pavimento. Corredores importantes con aspiraciones de pelear los primeros lugares de la competencia quedaron atrapados en la montonera, pero kilómetros después pudieron regresar al grupo mayoritario porque los equipos que quedaron al frente de la carrera no quisieron sacar provecho del corte.

Ese fue el caso de Miguel Ángel López, que junto a varios compañeros tuvo que perseguir a sus rivales para evitar ceder tiempo en la meta. El boyacense sufrió un golpe en medio de la caída en cuestión, pero el Movistar Team confirmó que el colombiano no padeció consecuencias lamentables de la situación.

“‘Supermán’ López, con un golpe en un costado contra una bici, no parece revestir daños graves”, detalló el equipo español en su cuenta de Twitter.

Otro de los favoritos de la carrera que se fue al piso fue el español Mikel Landa, pero él tampoco sufrió lesiones graves. El líder del equipo Bahrein tuvo un golpe en la mano que no pasó a mayores.

El colombiano ha padecido una racha de caídas en el último tiempo que ha opacado sus aspiraciones deportivas. En el pasado Tour de Francia, López se accidentó varias veces durante la primera semana y quedó condenado a seguir en la carretera totalmente lesionado y sin posibilidades de figurar como suele hacerlo.

Lee También

De todas maneras, para él es importante que la de este miércoles no haya sido relevante, más aún cuando ya está en el quinto puesto de la clasificación general y es el mejor colombiano ubicado en la tabla.

Este fue el reporte que publicó el equipo Movistar sobre la condición de López luego del golpe que se dio: