Las primeras etapas de la Vuelta a España 2021, principalmente las planas, han estado marcadas por las fuertes caídas. En la jornada de este miércoles varios corredores del pelotón de punta terminaron en el suelo, antes del embalaje final.

Romain Bardet (Team DSM), uno de los favoritos a pelear por la clasificación general, fue uno de los pedalistas más afectados con el incidente, mientras que Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) perdió la camiseta roja de líder debido a que también se vio involucrado en la colisión.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos) y Miguel Angel López (Movistar) estaban bien ubicados y se salvaron de caerse. Los ciclistas nacionales finalizaron con el lote de embaladores la fracción, que ganó Jasper Philipsen (alpecin-fenix).

Lee También

Pese a que la jornada estuvo tranquila durante la mayoría del recorrido, Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) aprovechó la caída en el kilómetro 172 para convertirse en el nuevo líder de la ronda ibérica, superando a Primoz Roglic (Jumbo).

López, por su parte, sigue siendo el mejor pedalista colombiano en la carrera y subió a la quinta posición de la clasificación general, mientras que el corredor zipaquireño se ubica en el octavo lugar.

Este jueves se llevará a cabo la sexta etapa de la Vuelta a España 2021 entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera. La jornada tendrá un trayecto de 158,3 kilómetros y contará con un puerto de montaña en el final.

Dura caída en etapa 5 de Vuelta a España 2021