Acompañado por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu “se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid”. Las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

Una de las grandes innovaciones que tendrá el escenario será un techo retráctil y una cubierta en acero en todo su alrededor. “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes”, dijo Pérez en el palco de honor del estadio.

“Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas”, aseguró el presidente blanco.

“Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes”, añadió Pérez, aunque la capacidad del recinto seguirá en torno a las 81.000 localidades.

“La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio”, aseguró el presidente ‘merengue’.

Este fue el video con el que el Real Madrid presentó al mundo el nuevo diseño que tendrá el estadio Santiago Bernabéu: