Vettel, quien iniciaba desde la ‘pole’, dejó escapar una buena posibilidad de recuperar el liderato del campeonato luego de un error conjunto con su compañero de equipo Kimi Räikkönen en el inicio.

El alemán intentó cerrarle el paso a Max Vertappen (Red Bull), mientras que el finlandés, que largaba cuarto, intentó superar al holandés por un sitio en el que no cabía y terminó chocando a su propio compañero de equipo, arruinándole la carrera.

En el incidente, además de los ya mencionados pilotos, el español Fernando Alonso (McLaren) se vio afectado por este ‘efecto dominó’ y también debió abandonar.

El artículo continúa abajo

Toda esta situación fue aprovechada por Lewis Hamilton (Mercedes), quien en una pista mojada al principio, y que se fue secando con las vueltas, no tuvo problemas para controlar la ventaja sobre Daniel Ricciardo (Red Bull) y llevarse la victoria para sacarle 28 puntos (más de una carrera) a Vettel en el campeonato.

En tercer lugar llegó Valtteri Bottas (Mercedes), seguido por Carlos Sainz (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India), Joylon Palmer (Renault), Lance Stroll (Williams), Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India).

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se correrá en 2 semanas en Malasia.