Este jueves la cuenta llegó a 11 contagiados, entre jugadores y miembros de cuerpo técnico. El peor caso es el de Fiorentina, que tiene tres jugadores y tres miembros del staff enfermos.

Aunque no dio nombres, el club toscano procedió, conforme al protocolo, al aislamiento de las personas concernidas. Tres jugadores del club ‘viola’ habían dado positivo por coronavirus en marzo, pero después se consideraron curados: Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic.

Sin embargo, la mayor cantidad de futbolistas enfermos la tiene Sampdoria, que informó de “tres nuevos casos positivos por COVID-19 y una recaída, evitando dar nombres también.

Lee También

Cinco jugadores del club doriano se habían contagiado anteriormente: Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby, Antonio La Gumina y Manolo Gabbiadini, al igual que el médico del club.

Otro club de la Serie A, el Torino, anunció el miércoles que uno de sus jugadores dio positivo por el coronavirus, sin precisar el nombre.

El fútbol italiano, detenido desde el 10 de marzo por la pandemia, trabaja desde esta semana para poder reanudarse en junio, aunque el ministro de Deportes de Italia dijo el miércoles que por ahora es “imposible fijar una fecha” para el regreso de la Serie A.