Al ritmo de piloneras, banda, música y folclor vallenato fue recibido el fuego deportivo bolivariano en la tradicional plaza Alfonso López de la capital del Cesar.

Con una caravana que inició desde la glorieta de El Obelisco y culminó en la mítica plaza de la ciudad, el taekwondoga y medallista olímpico Óscar Múñoz entregó la antorcha al alcalde de Valledupar Mello Castro, dando inició a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Como era de esperarse durante el acto inaugural, además de encenderse la llama de los Juegos Bolivarianos, un grupo de piloneras, la banda del Colegio Nacional Loperena y otras agrupaciones musicales brindaron una presentación estelar que dejó cautivado a varios de los asistentes al evento.

(Vea también: “Esta llama representa la esperanza para el pueblo”: fuego Bolivariano llegó a Valledupar)

El baile tradicional, que fue aplaudido por propios y turistas, marcó un hito en la inauguración del evento que representó la cultura y la identidad de la ‘Cuna del Vallenato’.

“Es un baile muy bonito. Yo vengo desde Ecuador acompañando a un familiar y es la primera vez que conectamos con la cultura, ya habíamos escuchado vallenato y demás, pero estar aquí es totalmente diferente”, expresó Andreina Rodríguez, turista de la ciudad.

Lee También

Cabe resaltar que durante los días que se realicen los XIX Juegos Bolivarianos, la ciudad será anfitriona musical, cultural y turística a través de los diferentes actos que se realicen en la capital cesarense.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com

La entrada también la puede leer en El Pilón.