Respecto a Nairo Quintana, Eusebio Unzué comentó que su victoria de etapa recompensó el esfuerzo del equipo durante el Tour de Francia, pero aclaró que le hizo ya no posee la explosividad que tenía anteriormente.

“Es verdad que a Nairo le ha faltado ese ‘punch’, esa chispa que antes lo convertía en un ‘killer’ de la montaña y que ahora le impide volver a hacer cosas como las que hacía en otros años con los mejores de la carrera”, comentó.

Nairo Quintana y Míkel Landa

Artículo relacionado

Nairo anuncia última carrera grande (sin Landa) antes de irse de Movistar

Su concepto contrastó con el que tuvo para Míkel Landa, español que le disputaba la capitanía a Quintana: “Mikel ha estado muy bien, con los mejores prácticamente en todo momento… ha estado a la altura de los más fuertes y habría podido quedar mucho más cerca del ganador de no mediar la caída”.

Finalmente, rescató el papel de su escuadra en la ronda gala, en donde se llevó el título a mejor escuadra: “Nos llevamos una gran victoria de etapa y ese triunfo por equipos que sirve como recompensa, pues nos permite volver a disfrutar un año más del podio de París”.

Nairo y Unzué confirmaron durante la competencia que el colombiano pasará al conjunto francés Arkea a partir de 2020.

En video, los colombianos hacen historias en el Tour: