Fue el único partido que la Albiceleste jugó en la cancha de Boca Juniors hacia ese campeonato. Un capítulo aparte, ya que las heridas causadas 4 años antes por el 5-0 propinado por Colombia en el estadio de River seguían frescas y los locales querían revancha.

Si bien ambas selecciones ya estaban clasificadas al Mundial, este fue un partido cargado de mucha intensidad sobre el terreno de juego. El primer gol del encuentro llegó por intermedio de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, un tanto que silenció las gradas y revivió los peores recuerdos.

Para tranquilidad de los argentinos, el tanto del empate llegó en el segundo tiempo por intermedio de Fernando Cáceres:

El artículo continúa abajo

Después de este partido, la Selección Argentina solo ha disputado un juego más en ‘La Bombonera’, un amistoso ante Brasil en 2012 al que se le denominó el ‘Superclásico de las Américas’, el cual la Albiceleste ganó por 2-1, aunque luego perdió en una serie de penales.

Aunque el historial en cancha de Boca muestra que, de 29 juegos disputados, Argentina ha ganado 19, empatado 8 y perdido solo 2 (ambos amistosos), como recuerda La Nación, dicha selección guarda el mal recuerdo de haber perdido allí la clasificación al Mundial de México 70 luego de una igualdad a 2 tantos con Perú.