El texto adjunto a las imágenes decía: “preparando el Argentina-Perú”, lo que hace dar por hecho el cambio de escenario.

Medios argentinos como La Nación dan por hecho que “tanto Fifa como Conmebol ratificaron la posibilidad de cambiar la condición de local y mudarse del Monumental al estadio de Boca para el partido del 5 de octubre.

Dicho diario señala que no hubo objeciones por parte de Conmebol ni de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales para el cambio de sede, pese a que ‘La Bombonera’ no estaba habilitado previamente para las eliminatorias, como recuerda TyC Sports.

El artículo continúa abajo

La Nación menciona que, aunque contempló a los jugadores y cuerpo técnico, la decisión final de trasladarse al estadio de Boca “fue exclusiva del presidente de la AFA, que el jueves pasado por la mañana ya le había comunicado a sus más cercanos su decisión”.

Por su parte, Antonio García, gerente de la Selección de Perú, negó a la Radio La Red que esté en desacuerdo con la nueva sede para el compromiso. “Solo nos preocupa la seguridad y la capacidad. No es un tema menor la capacidad del estadio. Consideramos que son 5 mil peruanos que quieren viajar a la Argentina para observar a nuestra Selección”, señaló el directivo, citado por Depor.

Una victoria como visitante le permitirá a Perú quedar a un solo punto de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que la Albiceleste quedaría al borde de la eliminación.

LO ÚLTIMO