“Denunciaremos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró el director adjunto del Tour de Francia Pierre-Yves Thouault, sobre la masiva caída a 45 kilómetros para meta de la primera etapa causada por una aficionada que se atravesó para tomarse una foto.

“Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió Thouault.

Pierre-Yves Thouault recordó la obligación de permanecer fuera de la carretera, no cruzarla, y no hacerse selfis.

La primera gran caída del Tour fue provocada por una espectadora que lucía una pancarta invadiendo la calzada. El alemán Tony Martin, quien chocó con la pancarta, se fue al suelo, arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de corredores.

Lee También

Tres ciclistas, por las heridas que sufrieron en esta caída, tuvieron que abandonar el Tour de Francia en la primera etapa: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Este lunes, en la tercera fracción de la ronda gala, el líder del Ineos Geraint Thomas perdió el control  de su bicicleta y se cayó. El británico, según informó a los medios el sistema de Radio Tour, tuvo lesión de muñeca derecha y se alcanzó a dislocar un hombro.

A pesar de ello, Thomas continuó pedaleando. Sin embargo, la peor parte la llevó el corredor neerlandés Robert Gesink, integrante del Jumbo-Visma y uno de los principales gregarios del esloveno Primoz Roglic, otro de los favoritos al título. Gesink sufrió una fuerte caída y se retiró de inmediato del Tour de Francia.