Se llevó a cabo este miércoles en el predio deportivo de San Gabriel el segundo doblete de preparación del Deportes Tolima con miras a lo que será la temporada del 2023, con el principal reto de competir en la Copa Sudamericana. El rival de los ‘Pijaos’ en esta cita fue Bogotá Fútbol Club, al cual venció tanto con su primer equipo como con su nómina emergente, con un balance aceptable para los locales.

En el choque de fondo, el combinado de la ‘Tierra Firme’ venció (2-0) a su contrincante, con anotaciones de Brayan Gil (6′) y Cristian Trujillo (57′). Mientras que en el duelo inicial, el local se impuso con autoridad (7-0), con las anotaciones de Juan Manuel Valencia (12′), Junior Hernández (50′), Juan David Carabalí (67′), Jéinner Fuentes (72′ y 79′), Káiser Lenis (85′) y William Dávila (88′).

(Vea también: Tolima y ‘regalazo’ de Navidad para sus hinchas: abonos de 2023, a ‘precio de huevo’)

En la jornada, el grupo A formó con William Cuesta en el arco; Léider Riascos, Julián Quiñones, Juan Camilo Saíz y Jeison Angulo en defensa; Cristian Trujillo y Émerson Angulo como volantes recuperadores; Luis Miranda, Andrés Rentería y Jeison Lucumí en funciones de creación y como único punta Gil. Una nómina que tuvo varias ausencias, de las cuales no se tuvo conocimiento.

Por su parte, en el primero de los cotejos, la tribu formó con Christian Vargas en el marco; Steven Villamarin, Andrés Mauricio Alarcón, Saíz y Shean Paul Barbosa en el cuarteto posterior; Fabián Mosquera y Juan José Rubiano en marca; Juan Manuel Valencia, Kevin Pérez y Álvaro Meléndez en ofensiva y Alejandro Prisco cómo delantero. Con la oportunidad merecida para los juveniles.

Entraron en el segundo periodo Junior Hernández, Juan José Mera, Juan David Carabalí y Lenis; en reemplazo de Meléndez, Kevin Pérez, Saíz y Prisco. Lo que en el primer periodo parecía ser una victoria ajustada en la sede de los de Ibagué, terminó siendo todo un vendaval de goles para las alternativas, que se mostraron ante el estratega, buscando un lugar en el elenco profesional.

De esta forma, el ‘Vinotinto y Oro’ sigue fogueándose en esta recta final del 2022 y afrontará lo que sería su última semana y media antes de salir a un receso por las fiestas de fin de año. Con la firme intención de reforzar su equipo para dar la pelea en la Liga BetPlay 1 2023 y su quinto año consecutivo en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).