El de Jhon Viáfara es uno de los varios casos de deportistas de Colombia y el mundo que han tenido un buen o excelente desempeño en su carrera para luego terminar en líos con la justicia. Viáfara es solicitado por la justicia de Estados Unidos.

Y lo que más sorprende a los aficionados es que el vallecaucano logró un sinnúmero de títulos de gran valor en distintas instituciones, aunque su conquista principal fue la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas ante Boca Juniors, en cuya final marcó un golazo.

En 1998 ayudó al Deportivo Pasto a obtener el histórico ascenso con el que llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Jhon Viáfara

Artículo relacionado

Viáfara, campeón de Libertadores en 2004, pedido en extradición por narcotráfico

Posteriormente, en el año 2000, hizo parte de la nómina que alcanzó la décima estrella para el América de Cali.

Luego, en 2003, empezó a inscribir su nombre en las páginas doradas del Once Caldas al quedar campeón de Colombia, luego de los 53 años de sequía que tenía esa institución, gesta que repitió en 2009 al obtener una nueva estrella para el conjunto blanco de Manizales.

Su última vuelta olímpica la dio en 2014, cuando ganó la Superliga de Colombia con el Deportivo Cali tras vencer al Atlético Nacional del técnico Juan Carlos Osorio y que tenía figuras como Franco Armani, Óscar Murillo, Orlando Berrío y Jéfferson Duque. Un año después, en 2015, le dio fin a su carrera en Águilas Doradas de Itagüí.

Además, con la Selección Colombia jugó 2 Copas América, quedando cuarto en la de Perú 2004.

También militó en Real Sociedad de España y en la Liga Premier de Inglaterra con los clubes Portsmouth y Southampton, siendo uno de los pocos colombianos que logró consolidarse en esa competición.

Ahora se encuentra esperando que se resuelva su situación judicial después de haber sido detenido junto a 4 personas más en un operativo antinarcóticos en la ciudad de Cali.