“Sentimos que estamos en una posición buena gracias a toda una serie de detalles que nos han ayudado a llegar a este punto en el primer día de descanso. Hemos hecho un gran comienzo, pero somos conscientes de que quedan muchas etapas”, señaló inicialmente el actual defensor del título.

Luego, agregó que su equipo (Ineos) sabe cómo evitar que la victoria del certamen se escape: “Tenemos una gran experiencia en las grandes vueltas, no podemos permitirnos ser complacientes. Nos centraremos en cada etapa y haremos todo lo posible para ganar en París”.

Geraint Thomas y Egan Bernal

Artículo relacionado

Egan advierte que se avecina etapa en la que seguro perderá tiempo con Thomas

“Los compañeros saben lo que se necesita para ganar el Tour de Francia y eso puede marcar la diferencia. Tenemos un único objetivo”, enfatizó.

Y concluyó anunciando que la estrategia se mantendrá: “Conmigo segundo y Bernal tercero en la general, estamos en la mejor situación posible. Vamos a seguir planteando la carrera de la forma que nos ha traído hasta aquí. Confío en que siga funcionando”.

La ronda gala se reanudará este miércoles 17 de julio con la etapa 11, jornada de 167 kilómetros sin mayores dificultades montañosas.