Hace más de 10 años hubo en escándalo en el fútbol de Argentina, el cual tuvo nombre y apellido: Teófilo Gutiérrez.

El incidente ocurrió en abril de 2012, cuando Independiente y Racing disputaron el clásico de Avellaneda por la cuarta fecha del campeonato. Allí, el delantero barranquillero fue protagonista por marcar el único gol de su club (Racing), ver la tarjeta roja y sacar un arma en el camerino, después del pitazo final que dejó a ‘la Academia’ con un 4-1 en contra.

(Vea también: Óscar Córdoba tachó a James Rodríguez de “estúpido” por salir de Olympiacos y armó debate)

Exfutbolista contó detalles inéditos sobre ‘Teo’ Gutiérrez y el arma en el camerino

Ahora bien, luego de 11 años del incidente, Brian Sarmiento, exfutbolista argentino, contó detalles de lo que ocurrió aquella vez en el camerino e Racing cuando se enfrentaron Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja, en ese entonces capitán del equipo.

“Fue en la cuarta fecha, Alfio Basile dijo que si no ganábamos el clásico se iba… ‘Teo’ se la manda e insulta al árbitro frente a frente, de la nada, íbamos ganando 1-0. Termina el partido (4-1 en contra) y estaba el ‘chino’ Saja diciendo entren, que no entre ningún dirigente, nadie. Cuando entramos, estaba él [Teo] ya todo vestidito con la mochila para irse“, dijo en primer lugar el exjugador en una diálogo con el programa ‘Son aviones’.

El exmediocampista continuó con su relato y explicó que Saja ofendió a ‘Teo’ y le buscó pelea, pero solo fue hasta que el portero argentino agredió al colombiano que explotó todo dentro del vestuario.

“El ‘chino’ se empieza a sacar los guantes y le dice [a Teo]: ‘Se te acabó la joda hijo de mil pu… Tres veces lo invitó a pelear y no se quiso parar, entonces le metió una cachetada“, precisó.

Y añadió: “Los separamos, pero salta ‘Teo’ de atrás con una patada voladora, a lo Jackie Chan. Le paga a Saja de refilón y cae al piso. En el piso le dimos un par de patadas por cagón, se para y ahí es cuando saca el arma. Nos dijo: ‘Vengan ahora…’.

Lee También

Asimismo, Sarmiento comentó que uno de los jugadores, Lucas Aveldaño, se paró enfrente de ‘Teo’ a pedirle que le disparara, pero después ingresaron los policías para establecer el orden en el camerino.

“Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los guayos y se para enfrente de él [Teo]. ‘Dispara porque sino te rompo todo’, le dijo, y ahí es cuando entra la policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten [a Teo] en un cuarto”, concluyó.

Cabe resaltar que son varias versiones que se han conocido sobre este incidente del arma de Teófilo Gutiérrez, y que el mismo Aveldaño reconoció años atrás que el elemento que había en el camerino era de mentiras, ya que él había empezado con la moda de tener pistolas de balines en las concentraciones.