En diferentes ocasiones entre 2002 y 2007, Massa y Schumacher marcaron los mejores tiempos en dicho circuito, de propiedad de Ferrari, donde el equipo realiza sus pruebas.

Pocos días después de su debut al volante de un auto de F1, la piloto colombiana de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 completó con éxito 2 días de entrenamiento al mando del F1 C32-con motor Ferrari V8, en un circuito completamente desconocido para Calderón.

Tatiana Calderón

Artículo relacionado

Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'play station': Tatiana Calderón

La piloto continuó su proceso de aprendizaje y logró un buen desempeño, mejorando vuelta tras vuelta. En el primer día de pruebas, el sábado 17 de noviembre, completó un total de 90 giros a la pista, el equivalente a 265 kilómetros. La vuelta más rápida la estableció en 59,913.

“Fue una primera experiencia muy buena conduciendo en Fiorano. La pista es interesante y el ambiente es especial. Las temperaturas del aire y de la pista fueron bastante bajas el primer día, pero consistentes. Nuestro objetivo este día era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos. Conducir el Sauber C32-Ferrari se siente increíble, y el sonido y la potencia del motor V8 son increíbles”, dijo.

El segundo día se centró en las simulaciones de clasificación y carrera, demostrando un excelente desempeño. Puso tiempos de vuelta consistentes mientras mostraba dedicación y resistencia. En total completó 202 vueltas, el equivalente a 594 kilómetros, en el transcurso de la prueba de dos días, y fue el domingo cuando marcó la vuelta más rápida de todo el fin de semana: 58,802 segundos.