En diciembre pasado, luego de que América se coronara campeón de la liga colombiana, el dueño del club ‘escarlata’, Tulio Gómez, confirmó esa intención que tiene la Dimayor. “El presidente Vélez (de la Dimayor) ha planteado jugar la Superliga en Miami y creo que se puede hacer en junio, pero hay que mirar qué decide la Dimayor”, señaló el directivo en ese entonces para el programa ‘En la jugada’ de RCN Radio.

Ahora fue el periodista caleño Gabriel Orozco, director del programa de radio ‘América en la red’, el que informó en su cuenta de Twitter que el partido entre el equipo rojo y el Junior de Barranquilla por la Superliga se llevaría a cabo el próximo domingo 31 de mayo en Miami (Estados Unidos), en el estadio del Inter Miami, equipo del exfutbolista David Beckham.

Eduardo Pimentel

Artículo relacionado

Billete en mano: Pimentel le pagó a un soplón los 50 millones que prometió

Lo cierto es que la próxima asamblea de la Dimayor será decisiva para que se defina cómo se disputará el título que enfrenta a los dos campeones de cada temporada del fútbol colombiano.

En caso de que se confirme como sede Estados Unidos, los principales afectados serían los hinchas ‘escarlatas’ y ‘tiburones’ que sueñan con acompañar a su equipo en la búsqueda de otro título que podría mejorar su palmarés.

Ese torneo se creó en 2012 y venía disputándose en enero, con una serie de ida y vuelta en la que terminaba como local el equipo con mejor puntaje de la reclasificación de la temporada anterior. La Superliga no otorga cupo a ningún torneo internacional.