Las Águilas de Philadelphia y los Jefes de Kansas City se enfrentan en el Super Bowl LVII en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, y la expectativa por saber cuál es el equipo que va a alzar el ‘Vince Lombardi’ cada vez es más grande.

De igual forma que la curiosidad de las personas que quieren conocer detalles sobre las marcas que patrocinan en la que se ha convertido la noche más importante de la publicidad en Estados Unidos.

(Vea también: Super Bowl: por qué famosa latina no quiso cantar con Shakira y Jennifer Lopez.)

Super Bowl 2023: detalles y novedades de la publicidad del evento

Para esta oportunidad hay varias sorpresas que acompañan la publicidad del magno evento, por ejemplo, después de una década ininterrumpida de ser la marca principal del ‘show’ del medio tiempo, Pepsi no será la patrocinadora del espectáculo este año. 

La NFL firmó un nuevo convenido con Apple Music y ellos serán los encargados de presentar el ‘show’ que en esta ocasión correrá a cargo de la cantante Rihanna que será la cereza del postre con su regreso a los escenarios. Según Univisión, esta compañía habría firmado un contrato de varios años para continuar el patrocinio.

(Recomendado: Super Bowl: ‘Look’ de Rihanna tiene en ascuas a fanáticos, así se vistieron otros artistas.)

Por otro lado, de acuerdo a información recogida por Univisión, por primera vez hay alianzas de marcas en un solo comercial como las de General Motors y Netflix; Michelob Ultra, Instacart y la misma Netflix; o entre Molson Coors y DraftKings.

Como cada año, volvieron a estar presentes las firmas como Doritos, Budweiser y WeatherTech, las cuales en el pasado han pagado sumas exhorbitantes de dinero para hacerse visibles en esta fecha.

Además, algunas de las marcas que regresan y se han podido visualizar son Uber, Planters y KIA.

(Le puede interesar: Super Bowl: especulan sobre cuál será el invitado de Rihanna para el medio tiempo.)

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en el Super Bowl?

Este año, según el portal Variety, los reportes de mercadotecnia y medios especializados esperan que la audiencia televisiva supere los 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos, por primera vez desde 2018.

Por lo que los anuncios de solo 30 segundos tienen un costo de 7 millones de dólares para salir durante la transmisión del llamado Super Domingo.