“Las autoridades sanitarias locales han comunicado al club el positivo por COVID-19 de Marco Sportiello, que actualmente es asintomático”, informó el Atalanta en su página web.

El equipo también señaló que este contagio se presentó durante “la cuarentena preventiva a la que se habían sometido todos los integrantes del plantel”, aislamiento que está proyectado para terminar el 27 de marzo.

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez

Artículo relacionado

Futbolistas de Selección Colombia hacen reto con biblia en mano para llenarse de esperanza

El guardameta, que se enfrentó al Valencia en España el pasado 10 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, es el decimotercer futbolista de la liga de Italia que se ha contagiado de la enfermedad.

Los otros casos confirmados son: los del argentino Paulo Dybala, el francés Blaise Matuidi y el italiano Daniele Rugani, de Juventus; los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, de Sampdoria; el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, de Fiorentina; y Mattia Zaccagni, del Brescia.

Bérgamo es una de las ciudades de Italia más afectadas por la pandemia.