Sosa acaba de competir en el Tour del Porvenir, donde ganó la séptima etapa, pero sus resultados anteriores le han confirmado como la última revelación del ciclismo colombiano.

A principios de año, Sosa ganó el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor, ambas carreras rumanas, más tarde la Adriática-Iónica con la etapa incluida de la cumbre del icónico Passo Giau.

Actualmente corre para el equipo italiano Pro Continental Androni Giocattoli-Sidermec y se muestra muy entusiasmado con su futuro.

“Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el World Tour”.

Para el gerente general, Luca Guercilena, “Sosa es un escalador excepcional, que ha tenido una gran progresión desde que se convirtió en profesional en 2017”.

El artículo continúa abajo

Sosa compartirá equipo con el australiano Richie Porte, que también firmó con esa escuadra para el 2019. Por su parte, el nacional Járlinson Pantano renovó con el Trek-Segafredo por 2 años más, informó la periodista de Caracol TV Georgina Ruíz-Sandoval, ‘Goga’.

El juvenil colombiano Daniel Muñoz, actualmente en el EPM de Medellín, ocuparía el puesto de Sosa en el Androni italiano, según informó el exciclista y comentarista de Caracol TV, Santiago Botero.