Con dos goles de Mónica y uno más de Formiga, la selección brasileña se coronó campeona de la Copa América y, junto a Chile, representarán al fútbol femenino latinoamericano en el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Francia.

La Selección Colombia Femenina no mantuvo el buen nivel que mostró en la primera fase del torneo y en el cuadrangular final solo logró un punto de nueve posibles, luego de perder por 3-1 y 3-0 ante Argentina y Brasil, respectivamente; y empatar 0-0 ante Chile.

El artículo continúa abajo

De esta manera, la generación dorada del fútbol femenino nacional se quedó con las ganas de clasificar a su tercer Mundial consecutivo. Las ‘superpoderosas’ llevaron al fútbol femenino colombiano a lo más alto de la categoría en 2011 y 2015, cuando estuvieron en los Mundiales de Alemania y Canadá.

Brasil clasificó al Mundial y los Juegos Olímpicos, Chile hizo lo propio con el torneo más importante y tendrá que jugar el repechaje de los Olímpicos. Por su parte Argentina, que concluyó en el tercer lugar del torneo, deberá disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Francia. Colombia solo alcanzó a clasificarse para los Juegos Panamericanos, torneo que sabe a poco teniendo en cuenta el amplio palmarés de esta generación.