La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este jueves que los Mundiales de Ciclismo de Ruta de 2020 y 2024 se disputarán en Suiza, los de 2021 en Bélgica y ha revelado que los de 2025 serán en África.

De esta manera, Colombia tendrá que posponer sus aspiraciones de organizar este evento y jugársela por convencer a la UCI de que se lo permita en 2022 o 2023. El país fue sede de la competencia en 1995, siendo Duitama (Boyacá) la ciudad escogida para albergarlos.

El artículo continúa abajo

Los Mundiales de 2020 se llevarán a cabo en los cantones suizos de Vaud y Valais, en Romandía. Las pruebas en línea tendrán la salida en Aigle, la ciudad que alberga la sede de la UCI, y la meta en Martigny. Suiza, que no organizaba unos Mundiales desde los de Mendrisio de 2009.

Asimismo, los Mundiales de 2021 se disputarán en suelo belga, en la región de Flandes. Las pruebas de fondo en carretera saldrán de Amberes y tendrán la meta en Lovaina. Las de contrarreloj serán entre Knokke-Heist y Brujas.

La UCI también ha comunicado que los Mundiales de 2025 serán en África, aunque no precisa en qué país. Los próximos Mundiales, los de 2019, se disputarán en el Reino Unido, concretamente en la región inglesa de Yorkshire.