Para Santiago Botero, el público le pide más a Nairo que a los demás debido a que “nos tenía mal acostumbrados” por sus reiterados triunfos.

Y añadió que a la actual Vuelta, el boyacense no llegó en su mejor forma: “Está un puntico por debajo de su nivel y eso se traduce en resultados. Nairo no es una máquina y hay aspectos que uno no alcanza a leer en él, pero que influyen mucho en un ciclista”.

El artículo continúa abajo

Además, señaló que el trabajo de Quintana, sexto en clasificación general a 2:11 del líder, el británico Simon Yates, será vital en las etapas montañosas que aún faltan, ya que tendrá la responsabilidad de llevar a su compañero Alejandro Valverde a la disputa del título.

“Va a ser fundamental para enfrentar a los hermanos Yates, deberá ayudar a Valverde  a llegar hasta la línea de meta poniendo paso y cerrando los huecos que se puedan abrir”, indicó.

La montaña vuelve a la competencia este viernes y sábado, días en los habrá final en alto y en los que seguramente se definirá la clasificación individual, en la que Valverde es segundo a 25 segundos de Yates.