Luego de la jornada 17, la cual tuvo 65 kilómetros y 3 premios de montaña, 2 de ellos de segunda categoría y uno de categoría especial ubicado en la meta, Santiago Botero reconoció que finalmente los compañeros de Nairo Quintana trabajaron de lleno para él.

“No habíamos visto un apoyo como el de hoy”, señaló Botero, quien jornadas atrás había mostrado su desacuerdo con que Movistar tuviera 3 jefes de filas y no le hubiese dado respaldo unánime para Quintana.

El artículo continúa abajo

Pero su opinión no paró ahí, ya que posteriormente criticó la actitud que habían tenido ante los medios los integrantes de Movistar al indicar que su misión era también ayudar a Mikel Landa, otro de los capitanes de esta formación.

“Movistar debe reaccionar con sus declaraciones y expresar todo el apoyo a este ciclista [Nairo Quintana]”, aseveró.

También te puede interesar: Botero ya le había ‘cantado la tabla’ a Nairo para que se haga respetar como líder en el Movistar

Frente a esta posición, la mexicana Georgina Ruiz Sandoval, popularmente conocida como ‘Goga’ y quien relata el Tour con Botero, agregó que desde antes de la competencia “se sabía que Quintana era el líder” y lamentó que sus compañeros “solo hasta ahora reaccionaron” en torno a él.