El ciclista colombiano, del equipo Movistar, considera que tiene “una buena oportunidad para volver a ganar la Vuelta” y espera con optimismo una semana que tendrá como aliciente el tríptico de montaña astur-leonés, con la etapa de Lagos de Covadonga “como jornada clave”.

“Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad”, dijo Quintana en la jornada de descanso.

El boyacense cree que las fuerzas están muy igualadas y que la Vuelta ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala al británico y actual líder Simon Yates como el principal favorito al término del primer tercio de carrera.

Yates es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó segundos. Es un rival que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales más a tener en cuenta”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo ya es tercero, López y Urán entraron al top 10; así van todos los colombianos

Nairo piensa que, para la próxima jornada de descanso, el Movistar ya podría tener el maillot rojo, aunque será el recorrido el que lo determine. “El recorrido dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña. Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel. Para el otro día de descanso (el próximo lunes) esperamos tener el maillot rojo“.

Según Quintana, quedan etapas importantes, pero ninguna como la jornada reina en los Lagos de Covadonga. “La más decisiva puede ser la de Los Lagos, ese día habrá diferencias y se vera cómo están los rivales. Los colombianos ya se ha visto que están fuertes, así como el Lotto Jumbo. Habrá guerra y los espectadores no se van a aburrir”.